Guasave, Sin. – Es real que cotiza casi mil pesos ante el Seguro Social, pero eso no es un dato de relevancia, porque es el mismo sueldo que estaba en la administración anterior, respondió el alcalde Martín Ahumada Quintero, al precisar que es el alcalde y es obvio que no le van a pagar como un colaborador eventual o como un jardinero.
Las declaraciones y señalamientos de la Sindica Procuradora Georgina Burciaga Armenta, son más que un juego de palabras sin sentido, señaló el alcalde, al considerar que es parte de la politiquería.
Te puede interesar: ¡Casi mil pesos! Critica síndica procuradora la cotización del alcalde de Guasave ante el IMSS
“Yo vi esa nota y es con lo que me tiene dado de alta, pero yo no le veo nada de malo o algo relevante, yo gano 56 mil pesos mensuales claro no me van a poner que me pagan como eventual ni como limpia jardines; eso es pura politiquería como dice Andrés Manuel, eso no demuestra nada, que saque ahí un documento con lo que estoy cotizando en el Seguro, pues es mi trabajo, es lo que a mí me ha costado, tengo una profesión que también desempeño, tengo una responsabilidad de todos los días y que es lo que me merezco”, señaló.
Otro punto que mencionó es que no recibe ningún bono, ni recursos para dieta, ni el carro ni su celular le paga el Ayuntamiento, prueba de ello es que mantiene la misma línea para las consultas médicas.
También puedes leer: Aumento al salario mínimo no impactará la nómina del Ayuntamiento; nadie gana el mínimo: Alcalde
El alcalde dijo que no pueden decir que se trata de engordar una posible pensión cuando en su caso es jubilado del IMSS y nadie se jubila con tres años en un trabajo.
El alcalde aclaró que no hubo modificaciones de los salarios de los funcionarios, por lo que son los mismos que se tenían en la administración anterior.