Al momento

Norte

Aumento al salario mínimo no impactará la nómina del Ayuntamiento; nadie gana el mínimo: Alcalde

Consideró que en general es un beneficio para los trabajadores que ganan un mínimo

Aumento de salarios Guasave
Aumento al salario mínimo no impactará la nómina del Ayuntamiento; nadie gana el mínimo: Alcalde. | Línea Directa

Guasave, Sin.- El aumento del 20 por ciento que se va a aplicar al salario mínimo en el 2023 no va a afectar a las arcas municipales, porque el Ayuntamiento de Guasave no tiene a ningún trabajador con el sueldo mínimo, señaló el alcalde Martín Ahumada Quintero.

Destacó que todos los trabajadores de la comuna y del gobierno municipal están bajo contrato, de modo que tampoco habrá modificaciones a los sueldos, algo que se instruyó desde el inicio de la administración y que se ha mantenido hasta el momento, fue que se dieran de alta todos los colaboradores ante el IMSS.

Te puede interesar: ¡Sin pretextos! Multarán a conductores que usen el celular mientras manejan, advierte alcalde

“No, absolutamente no. Se hace un contrato especialmente para ellos”.

¿Ningún trabajador del ayuntamiento gana el mínimo?

 “Así es, no están por el mínimo, están por contratos. Tampoco se hacen ajustes, porque la misma comisión menciona que no aplica para las empresas que tiene un Contrato Colectivo de Trabajo”, precisó.

No obstante, el alcalde de Guasave consideró que es un avance muy importante el hecho de la decisión de consenso de todas las partes, de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

También puedes leer: ¡Los cacharon! Pseudolíderes de ambulantes hacían “su agosto” en las ferias; cobraban piso en Guasave

Dijo que es lo que da un mayor poder adquisitivo al trabajador para que pueda ir recuperando el poder adquisitivo que había ido perdiendo.

Fuente: Línea Directa

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.