Guasave, Sin. – La Dirección de Espectáculos y Vía Pública, así como Oficialía Mayor, detectaron irregularidades en las organizaciones de vendedores ambulantes, quienes cobraban piso por la autoridad, como subarrendado el espacio público, reveló el oficial mayor del Ayuntamiento de Guasave, Juan de Anda Maya.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal indicó que, los pseudolíderes y otras personas involucrados en esta irregularidad, cobraban 500 pesos, pagan los 300 pesos al municipio y el resto se lo “embolsaban”.
Detalló que, en la instalación de los espacios que se abrieron para la verbena de la feria de la Virgen del Rosario, fue que se detectó esta situación, en base a las denuncias de 15 personas que no aguantaron y hablaron con las autoridades.
“Hemos detectado en la vía pública, ahora con la Verbena de la feria de la virgen, de más de 15 personas fueron a denunciarlos que les estaban cobrando sus pseudolíderes para instalarse; en el cobro que les hace Vía Pública se les da su recibo que lo expide Tesorería. Son 300 pesos por el permiso y los pseudolíderes y algunas otras gentes que se ven involucrados ahí, les cobraban 500 subarrendado que no está permitido, estamos poniendo orden”, señaló.
Te sugerimos: Taqueros deben quitar las carretas de la vía pública, pero no todos lo hacen en Guamúchil
Esta es una práctica que no está permitida y que siempre se ha especulado que se hacía dentro de las organizaciones de vendedores ambulantes, por lo que ahora que se atrevieron a denunciar, el oficial mayor expuso que lo que se busca es poner orden.
Asimismo, dijo que lo mismo encontraron en el Malecón María del Rosario Espinoza, pero los mismos permisionarios tuvieron que organizarse.
El funcionario expuso que ahora que se aproxima la verbena navideña, van a ser más estrictos en ese sentido, para evitar que unos cuantos se estén beneficiando e imponiendo quien puede o no estar en la vía pública.