Guasave, Sin.– Ya no habrá pretextos para aplicar multas a quienes usen el teléfono mientras manejan, advirtió el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Y es que según las estadísticas locales de la dirección de Movilidad Sustentable, el uso del celular se está convirtiendo en uno de los principales factores de los accidentes de tránsito en el municipio.
Te puede interesar: ¡Los cacharon! Pseudolíderes de ambulantes hacían “su agosto” en las ferias; cobraban piso en Guasave
Por ello es que el alcalde puntualizó que es necesario empezar a sancionar a quienes utilicen el móvil al volante, dijo que lo mejor es pararse y atender llamadas o contestar mensajes.
“El teléfono celular empieza a hacerse una de las principales causas de accidentes viales; se va a multar a quien haga uso del celular cuando vaya manejando. Sí se le hace un llamado a la población para que, si va a utilizar el celular, se pare, conteste la llamada o responda el mensaje, porque esto está ocasionando muchos, muchos accidentes”, precisó.
El alcalde mencionó que en esta época del año en donde el aforo vehicular se incrementa, se giró instrucciones a la dirección de Movilidad Sustentable para que aplique criterios, que en el caso del Alcoholímetro, se valorará implementarlo dependiendo del comportamiento de la población.