Los Mochis, Sin.- Miles de estudiantes regresaron a las aulas este lunes 8 de enero, algunos con todo el entusiasmo de retomar los estudios y ver de nuevo a sus amigos, pero sin duda también hubo quienes lamentaron la llegada de este día, sobre todo los pequeños de primaria y secundaria, que querían seguir de vacaciones.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La mayoría de los pequeños de la educación básica desde ayer se fueron mentalizando con todo el dolor de su corazón para su regreso el día de hoy, sabiendo que los que entran en la mañana tendrían que levantarse temprano para realizar todo lo necesario para llegar a tiempo a la escuela.
Te sugerimos:¡Si tu hijo está enfermo, NO lo lleves a la escuela! La Sepyc se pronuncia ante el frío en Sinaloa
No más desveladas, no más levantadas tarde, no más mañana me baño, todos con el dolor de su alma tuvieron que levantarse a desayunar mientras los padres hacían el lonche o calentaban el carro, y luego de una última revisada de mochilas y uniformes, salir rumbo a las aulas.
Poco a poco las dobles filas se fueron formando, si bien en diciembre eran por las compras de Navidad, ahora son por dejar niños en las escuelas, y aunque los elementos de la policía vial los invitaban a retirarse, no faltaba el clásico: “rapidito nomás lo dejo y me muevo”.
Te puede interesar: “Mamá ya despiértate”, “las cobijas se me pegaron”: Las frases de los niños en el regreso a clases
Como se trató de inicio de clases no pudieron faltar los honores a la bandera, donde algunos niños no aguantaron y soltaron bostezos y algunas lágrimas al tallarse los ojos mientras escuchaban las indicaciones de los maestros, para después entrar a las aulas.
Nota relacionada: Hacía mucho frío y “quería dormir”: “Arrastrando” la cobija y titiritando regresan a clases en Sinaloa
El recreo y receso fue aprovechado para ponerse al día de lo que hizo cada quien en estas vacaciones, presumir lo que les trajo Santa Claus, dónde la pasaron y qué comieron, y así pasar juntos este regreso a clases para que no se les haga tan largo de aquí a que lleguen las vacaciones de Semana Santa.