Mazatlán, Sin.– La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a clases bien abrigados y a cuidarlos ante las bajas temperaturas que se están presentando debido a la cuarta tormenta invernal en el territorio nacional.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
José Juan Rendón Gómez, jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en la zona sur, comentó que ante el reinicio de clases hay que cuidar a los pequeños del frío que se presenta, ya que actualmente incrementan las enfermedades respiratorias como tos, gripa y dolor de garganta.
Asimismo, señaló que, si el alumno tiene problemas respiratorios, no debe acudir a la escuela durante tres días y deben llevarlo a consulta médica y mandar su justificante al plantel.
“Que se protejan, que se cubran, hoy sí amaneció fresco. Los problemas virales son también fuertes. Hay mucha tos, gripa. Si presentan problemas en las vías respiratorias, mejor que se quede en casa tres días y acuda a su médico”.
Dijo que no existe ningún problema si los alumnos, en especial las niñas, quieren ir en pants o pantalón de mezclilla para cubrirse del frío, ya que es un derecho que los niños tiene en los planteles, esto porque existe la controversia sobre si mandar o no con uniforme obligatoriamente en esta temporada de invierno.
El titular de la Sepyc en la zona sur, que compete Mazatlán, Concordia y San Ignacio, destacó el buen trabajó que han realizado los comités de vigilancias en las escuelas, pues regresaron en este reinicio de ciclo escolar y no se reportaron escuelas vandalizadas.
Nota que te puede interesar leer: ¡Servicio garantizado! Por el regreso a clases se activa el 100 % del transporte urbano en Sinaloa
Por este “saldo blanco” en planteles, el funcionario estatal agradeció el apoyo de los padres de familia y su dedicación para cuidar las escuelas de la región.