Mazatlán, Sinaloa. El reporte que por derramamiento de aguas residuales realizaron vecinos de la colonia Montuosa en esta ciudad, tuvo una respuesta de parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que, a través del Distrito Central de la Gerencia de Operaciones acudió para dar una solución que ayudará a evitar nuevos derrames de aguas residuales.
Debes leer: En dos años de administración la Jumapam ha recuperado 30 mdp de su cartera vencida
La Jumapam dio a conocer a través de un comunicado que el personal de esta paramunicipal hizo la rehabilitación de un tramo de 60 metros lineales de la red de atarjeas de la calle Segunda Galeana, en la colonia Montuosa, donde estaba presentándose el derrame de aguas residuales.
Destacó que, en atención a un reporte ciudadano, se hizo el sondeo de la tubería, lo que permitió encontrar el colapso de la red en algunos puntos y a partir de ello se determinó hacer su rehabilitación a través del programa de mantenimiento correctivo al alcantarillado.
Te puede interesar: Jumapam trabaja en solucionar a fondo problema del drenaje en la calle Lucio Blanco de Mazatlán
La dependencia dio a conocer que, además de rehabilitar los 60 metros lineales de tubería de 8 pulgadas del alcantarillado, también se hizo la reposición de 13 descargas domiciliarias, lo que ayudará a evitar que se presenten derrames en otros puntos del tramo intervenido de la citada vialidad.
La información oficial también resalta que estas obras se llevan a cabo con recursos propios del organismo operador, y que se obtienen a través del pago del recibo de consumo.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por ello, Jumapam agregó que es muy importante que los usuarios paguen de manera puntual su recibo de consumo de agua, para poder contar con los recursos que permitan llevar a cabo las obras que se requieren para eficientar los servicios que brinda a la ciudadanía.