Mazatlán, Sinaloa. Una intensa jornada de desazolve de la red sanitaria en el Infonavit Alarcón realizó este martes personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), con lo que se prevé que ya no corran más las aguas residuales por las calles y andadores de este sector de la ciudad, donde la constante ha sido la presencia de basura en el sistema de alcantarillado.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A través de un comunicado, la Jumapam dio a conocer que personal de la gerencia de operaciones trabajó durante todo el día para solucionar un problema que estaba ocasionando molestia a los transeúntes, quienes debían caminar entre los derrames de aguas negras.
De acuerdo a la información, la atención para la limpieza de la red sanitaria se programó con base a los oportunos reportes ciudadanos que los usuarios realizan a la línea Aquatel 073, para exponer los problemas que enfrentan con los escurrimientos de aguas residuales en la vía pública, en este asentamiento humano.
Sugerido: Ahora en comercios de Zona Dorada: llaman a usuarios a evitar que la basura llegue al alcantarillado
El desazolve de pozos de visitas y redes de atarjeas se efectuó sobre las avenidas Delfines y Venados, los andadores Pericos y Pelícanos, entre otros puntos de la colonia, en donde trabajadores de la gerencia de operaciones, con apoyo del equipo Sewer, procedieron a limpiar la tubería, extrayendo todo tipo de basura que, lamentablemente, cae al drenaje por el poco cuidado en el destino final de los desechos.
Ante ello, la Jumapam hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que no arroje la basura al drenaje y con ello se pueda evitar cualquier tipo de taponamiento, ya que trae como consecuencia el derramamiento de aguas negras, lo que provoca el malestar generalizado de la población.
Debes leer: ¡El drenaje no es basurero! Hallan desechos sólidos y grasas en el alcantarillado de Siqueros, Mazatlán