Mazatlán, Sinaloa. Al atender un llamado para poner fin al problema de derramamientos de aguas residuales en la sindicatura de Siqueros, personal de la Jumapam extrajo bolas de grasa, desechos sólidos y hasta cueros de animales los pozos de visita de la red de atarjeas de la calle Alfonso Rosales.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los trabajadores de la junta acudieron al lugar y con apoyo del camión hidroneumático comenzaron a sondear el alcantarillado de la calle principal y realizaron el desazolve de los pozos de visita, hasta llegar a las instalaciones del cárcamo de aguas residuales.
En el sistema hallaron todo tipo de desecho sólido, especialmente artículos de higiene personal como toallitas húmedas, pañales, toallas sanitarias, preservativos, cubrebocas y guantes, así como envases, empaques y tapas de plástico, aceite, grasas y residuos de la matanza de animales de engorda no deben arrojarse al desagüe.
Sugerido: Jumapam trabaja en solucionar a fondo problema del drenaje en la calle Lucio Blanco de Mazatlán
Por otra parte, para acabar de raíz con un problema de derramamiento de aguas residuales en la calle Río Bravo, del fraccionamiento Gaviotas, Jumapam continúa realizando trabajos de desazolve y rehabilitando la red sanitaria.
Este jueves, desde las primeras horas del día, el personal de la Jumapam, efectuó labores para rehabilitar un tramo de 25 metros lineales que corresponden a la red de atarjeas por la calle Río Bravo, casi esquina con Albatros en el fraccionamiento Gaviotas, lo que permitirá a sus habitantes superar un problema de colapso en la red.
Debes leer: Es urgente que locales comerciales de mercados de Mazatlán instalen trampas de grasa: Jumapam
Asimismo, trabajadores de la junta trabajó en el desazolve de la red de atarjeas del polígono que forman las calles Enrique Pérez Arce, Antonio Cuadras, José Aguilar Barraza y México 68, en la Ampliación Benito Juárez, donde se reportó el derrame de aguas residuales.