Mazatlán, Sinaloa. – Para evitar que la basura termine en el sistema de alcantarillado y genere inundaciones o derramamientos de aguas residuales, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán visitó establecimientos comerciales y de servicios en la Zona Dorada para concientizar sobre esta problemática.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este sábado se llevó a cabo la décimo primera edición de la jornada de servicios del programa “Por Mazatlán, tu mano por un mejor entorno” que a través de un enfoque informativo y de sensibilización social, busca que a la red de drenaje y pluvial se le dé el uso adecuado.
Jorge González Naranjo, gerente general de Jumapam, comentó que durante estas visitas lo que se busca es que los negocios mantengan en buenas condiciones su sistema de drenaje y que cuenten, según su giro, con un dispositivo de trampas de grasas, de sólidos o de arenas.
Debes leer: Tras 5 meses de trabajos están a punto de terminar canal pluvial en Hacienda del Seminario, Mazatlán
“Esto es lo que se hace todos los días. Todos los días se hacen revisiones y también la gente en los comercios va cambiando, hay muchas rotaciones, por eso es necesario estar acudiendo para explicarles de qué se trata y más que nada cómo nos ayudan ellos (los usuarios) a no tener derrames”, explicó Jorge González Naranjo, sobre la actividad realizada.
Con la participación del personal de las siete gerencias de la Junta, la jornada informativa estuvo dirigida a establecimientos que están en la Zona Dorada, desde las avenidas Rafael Buelna y Reforma hasta el Hotel El Cid, cubriendo las avenidas Playa Gaviotas y Camarón Sábalo, y las calles Laguna, Garzas y Bugambilias.
Más en Mazatlán: ¡Fortalecen la seguridad! Édgar González inaugura nueva caseta de policía en fraccionamiento Cvive, en Mazatlán
A la par de que el personal de Jumapam fue llevando la información a empleados y propietarios de los negocios, el departamento de Saneamiento entregó oficios de notificación a una decena de usuarios que generan aguas residuales de procesos, quienes pronto serán inspeccionados para verificar el cumplimiento de la normatividad vigente.