Mocorito, Sin.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 realizó actividades de vacunación antirrábica para todos los perros y gatos en la comunidad Potrero de Las Perdices y todas las áreas aledañas a esa zona del municipio de Mocorito, para prevenir un brote de rabia, ante la presencia de un coyote que presuntamente padece la enfermedad y que no pudo ser localizado.
Debes leer: ¿Tienes mascotas en casa? Vacúnalas contra la rabia en los Centros de Salud
Julio César López Ramos, titular de la dependencia, indicó que el perro que fue atacado por el coyote y que presentaba algunos síntomas, fue sacrificado por sus propietarios durante el periodo de seguimiento, y no llegaron a confirmar el padecimiento.
“Lo sacrificó la señora, como que sintieron miedo pues ellos, y prefirió ella sacrificarlo, es como un caso sospechoso nada más, no se llegó a confirmar y por lo tanto se tuvieron que hacer las acciones que se tenían que hacer, se cumplió con el protocolo de vacunar todas las zonas ahí cercanas donde puede andar el coyote”.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mencionó que en estas circunstancias se tiene que actuar de manera preventiva, y lo único que ayuda es que todas las mascotas estén vacunadas, porque mientras el coyote esté suelto, existe el riesgo de que ataque a otro animal.
López Ramos recordó que además del coyote, existen otros animales silvestres como el murciélago y el zorrillo que pueden transmitir la rabia, por eso la recomendación de vacunar a perros y gatos.
Te sugerimos: “Ya el perro se mira triste”: Alerta en Mocorito por posible caso de rabia ¡Lo mordió un coyote!
Agregó que la jornada de vacunación se extendió a todas las comunidades de Mocorito y de esa forma esperan evitar contratiempos.