Mocorito, Sin.– Un perro con los síntomas de rabia, en la comunidad Potrero de Las Perdices, en el municipio de Mocorito alertó a las autoridades de Salud y ya se tiene un seguimiento sobre el animal para tratar de confirmar el diagnóstico.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Julio César López Ramos, indicó que la versión es que el perro fue atacado por un coyote, posteriormente manifestó los síntomas y al recibir el reporte, de inmediato acudieron para atender el caso.
“Ahí fue que un coyote majó al perro, probablemente el coyote tenga rabia, pero está en observación el perro, nos habló el comisario de allá de la comunidad, inmediatamente nos fuimos, ya el perro se miraba triste, pero va a presentar más sintomatología, está presentando, está amarrado”.
Explicó que en el domicilio donde ocurrió este hecho hay otros perros, pero el que fue atacado es el único que no está vacunado contra la rabia y se le mantendrá en observación 10 días para confirmar si está infectado.
En seguimiento a este hecho, se va a realizar una campaña de vacunación antirrábica canina y felina, y la recomendación para los ciudadanos es que busquen vacunar a sus mascotas como prevención.
Te puede interesar leer: Sonora: Detectan caso de rabia en un perro ¡Ya mordió a su dueña!
Julio César López Ramos, explicó que al igual que el coyote, hay otros animales silvestres que pueden transmitir la rabia y por eso lo mejor que se puede hacer es la vacunación.