Angostura, Sinaloa.- La pesca de camarón en la bahía Santa María en el municipio de Angostura inició mal este fin de semana, pues a pesar de que se tuvo una marea favorable, no se reflejó en los rendimientos obtenidos por los pescadores de La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente del Frente de Auténticos Pescadores, Rosario Martínez Santos, expresó que desde los muestreos no encontraron camarón y al iniciar la temporada luego de unos días de autoveda, el resultado fue desalentador.
“No, no está pintando bien, definitivamente no, ya hablé como te digo con la gente de todos lados y está la misma situación, dicen gentes que mataron los reproductores, pero este año hubo larva como nunca. Nosotros recolectamos larva de las charcas, rescatamos de los bombeos y había más que el año pasado. Lo que pasa es que hubo un arribazón de camarón y no lo hallamos. ¿Dónde está?”.
Agregó que hay pescadores que culpan a la salinidad del agua y otros creen que hubo saqueo, pero lo cierto es que todo son especulaciones y la misma necesidad de encontrar una explicación lógica a lo que está pasando en la bahía.
Podría leer: ¡Todos al mar! Este sábado levantan la veda del camarón en bahías de Navolato y Eldorado: pescadores
El dirigente de los pescadores indicó que buscarán una reunión con las autoridades en el estado para proponer que se realice un estudio e identificar lo que está impidiendo la producción.
Asimismo, refirió que desde temprano algunas embarcaciones empezaron a regresar porque no encontraron producto y no quisieron seguir gastando más gasolina, mientras otros se mueven a las orillas donde encuentran un camarón de talla reducida, pero en la necesidad de recuperar sus gastos.
Sugerido: Está muy chico: Pescadores de Navolato y Eldorado aplazan 6 días levantamiento de la veda de camarón
Cuando hay camarón se nota, dijo, por lo que no saben qué va a pasar con ellos en esta temporada que apenas empieza y ya dejó a varios con el rostro desencajado.