Navolato, Sinaloa. – Más del 50 por ciento de los pescadores de la bahía de Altata han decidido retirarse de la captura de camarón y migrar a la pesca de otras especies marinas que les sean más redituables económicamente, manifestó Juan Diego Medina Inzunza.
Puedes leer también: Está muy chico: pescadores de Altata reportan crítica la captura de camarón
Actualmente los compañeros arriban con 8 o 10 kilogramos por embarcación, lo cual no les es redituable por el tamaño y por el precio a 80 pesos el kilo con cabeza por parte de la cooperativa, cuando la gasolina y las refacciones de los motores son muy caras, además, tienen que alimentarse mientras trabajan en el mar, señaló el presidente de la Cooperativa Puerto de Altata.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
En las últimas semanas muchos pescadores han incursionado en buscar tiburón, mantarraya, jaiba, almejas y diversas especies de escama para poder llevar el sustento a casa y para poder dar educación a sus hijos, sostuvo Medina Inzunza.
“Pues prácticamente el 50 por ciento ya anda en otro tipo de pesca porque no les es redituable el camarón” recriminó.
Relacionado: ¡El milagro no sucedió! Pescadores de El Huizache cambian de actividad ante falta de producto
Con relación a la inseguridad que se tiene en el municipio de Navolato, Juan Diego Medina resaltó que por fortuna no han tenido problemas para salir a trabajar al mar, pero hay serias afectaciones en la economía del puerto de Altata por la falta de turistas que se han alejado desde hace dos meses por la violencia.
Te puede interesar: “No vamos a descuidar a los pescadores porque nos importan mucho”: Rubén Rocha