Los Mochis, Sinaloa. – Un chofer del transporte urbano de Los Mochis se vistió de héroe luego de auxiliar a una trabajadora de un camión repartidor de botanas fritas que presuntamente fue asaltada, despojada de mercancía y dejada inconsciente en la unidad de trabajo en las inmediaciones del fraccionamiento Las Catarinas, justo en la zona donde hace días fue agredida sexualmente una menor de edad.
Francisco Javier Soto Padilla, conductor del camión urbano 263 de la ruta Prado Bonito, este lunes entre las 10 y 11 de la mañana dejó pasaje en el Centro de la ciudad, acudió a recargar diésel e iba en camino a retomar su ruta, cuando observó a la distancia a un camión de una empresa privada con las puertas abiertas.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al acercarse a la unidad observó a una mujer inconsciente al interior de la caja por lo que de manera inmediata paró la circulación, le habló para ver si respondía y al no obtener una respuesta intentó marcar al 911, sin embargo, la llamada no entró.
Solicitó apoyo a un chofer de un vehículo de alquiler por aplicación que pasó por el sitio a quien le pidió reportar la situación de la joven, asimismo, solicitó ayuda a los trabajadores de una empresa refresquera que pasaron por la zona.
Así, Francisco permaneció en el lugar hasta que llegaron policías municipales y personal de Cruz Roja a auxiliar a la joven mujer.
Debes leer: Participa en la carrera “Amasfacton” y ayuda a Fundación Perla Ramos de Los Mochis
Tras recobrar la consciencia, la empleada expuso a los agentes preventivos que sujetos desconocidos la habían asaltado en las inmediaciones del fraccionamiento Las Catarinas.
“Cuando llegaron los paramédicos tardaron 5 minutos en reanimarla, lo cual la muchacha les dijo que la habían asaltado, que la habían interceptado dos camionetas, que se bajaron los muchachos con un bat y cuchillos, que le pegaron un batazo, que se llevaron la mercancía. Igual, estaba la camioneta encendida e igual no la quisimos apagar nosotros”.
Tras corroborar que la joven estaba bien y las autoridades estaban con ella, tanto Francisco, el conductor de vehículo de alquiler (que se regresó a apoyar tras dejar a sus pasajeros) y los empleados de la empresa refresquera retomaron sus labores de manera normal.
Finalmente, Francisco Soto señaló que, aunque perdió tiempo de su ruta brindando auxilio, hizo lo que cualquier otra persona hubiera hecho: ayudar a una mujer que estaba en una situación de vulnerabilidad.
>Investigación.
Por este hecho, la trabajadora de la empresa privada presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público en la Vicefiscalía Regional Zona Norte donde expuso que perdió la consciencia por el susto e impacto que sintió al ser asaltada, no refirió agresión física.
Serán las autoridades quienes investiguen los hechos ocurridos la mañana de este lunes en el fraccionamiento Las Catarinas.