Guasave, Sinaloa. Ante la amenaza latente de la posible invasión de terrenos adquiridos por el Gobierno Estatal para los “sin casa” en el municipio de Guasave, quienes están desesperados para que se proceda a la asignación de lotes, la diputada de Morena Martha Yolanda Dagnino, exhortó a la calma y a evitar caer en ese tipo de medidas de presión.
Como presidenta de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado, la legisladora apuntó a que más allá de encontrar un beneficio, se perjudicaría el proyecto, ya que retrasaría los trámites que están en curso, asegurando que estos llevan un importante avance.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La diputada expuso que esto pondría en riesgo el proceso que se tiene que llevar para la introducción de los servicios, tal y como ha sucedido en sectores irregulares como en la colonia Aguaruto en Culiacán y en la zona de Acantos en Mazatlán, que invadieron y no lograron nada, viven amontonados y sin los servicios básicos.
“Pedirles a esas personas que andan buscando ese espacio, que no invadan, se van a hacer daño ellos mismos porque interrumpen el proceso como es el proyecto ejecutivo que es el que lotificas y asignas aparte pues todavía interrumpirían la introducción de los servicios básicos. Entonces entorpecerían el proceso, afectarían, se afectan ellos y afectan a los demás. Yo le solicito de la manera más atenta a esa gente que no invadan”, señaló.
Podría interesarte: En Guasave iniciarán plan de rescate a jornaleros por abusos de rentas en cuarterías clandestinas
Martha Dagnino señaló que algunos líderes están tratando de movilizar de esa manera a la gente, por ello también expuso que no se debe de manipular bajo el engaño, porque será un daño para los cientos de familias que están en la espera de la lotificación y asignación de terrenos, dentro de las 15 hectáreas que compró el Estado y que se bajarán por la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Social y CVIVE.
Los solicitantes ya cumplieron con cubrir los requisitos y solo falta esperar las asignaciones tras pasar por el proceso de depuración del padrón, pues se tomará en cuenta que ninguno de los demandantes tenga propiedades, por ello la legisladora apuntó a que debe de haber honestidad en la necesidad de entrar a este programa de vivienda que está en curso y que de accionar negativamente con la invasión se pondría en riesgo los avances que hasta el momento se llevan.
Te sugerimos: Guasave une fuerzas para rescatar el estatus ganadero y potenciar exportaciones