Culiacán, Sin.– Los robos en escuelas son un problema serio que puede afectar la seguridad y el bienestar de estudiantes, profesores y de personal escolar. Estos incidentes pueden ocurrir por diferentes motivos, como la búsqueda de objetos de valor, vandalismo, o incluso para obtener acceso a información confidencial.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los ladrones pueden buscar artículos como computadoras, tablets, teléfonos móviles, o cualquier objeto de valor que se encuentre en la escuela. Algunos robos pueden ser motivados por la búsqueda de dinero en efectivo, tanto de la administración de la escuela como de los estudiantes.
Con base en lo anterior, el trabajo de los vigilantes de escuelas es de suma importancia para garantizar la seguridad de las instalaciones, y en la UAS se sacaron un diez al estar pendientes 24/7 para obtener un saldo blanco durante el periodo vacacional comprendido entre el 17 de julio y el 4 de agosto. Pero no sólo fueron los vigilantes, sino que también los veladores e intendentes cuidaron de las puertas para lograr buenos resultados.
Te puede interesar leer: Planteles de la UAS en el sur están en buenas condiciones, no sufrieron daños con las lluvias
Fernando Medina León, director de Personal, se dijo satisfecho por el resultado y mencionó que, gracias a las estrategias trazadas, la comunicación y la colaboración que se tuvo con dependencias externas fue posible resguardar las instalaciones, al tiempo que agradeció la colaboración de directores de nivel medios superior y superior al sumarse al resguardo de algunas dependencias clave en la universidad debido a los tiempos que atraviesa.
“Quisiera comentar algo importante y dar las gracias a todos los directores y algunos administrativos que se sumaron a la causa, donde tuvimos una cuestión permanente de estar vigilando algunas instancias más que otras, apoyándonos con los alimentos. Muchas gracias”, agradeció.
Asimismo, dijo que la clave de estos resultados está en la motivación y preparación que recibe el equipo a su cargo como son las capacitaciones, además de salir a rodar en bicicleta no solo para obtener condición física, sino también para estrechar lazos de compañerismo y amistad.
Nota sugerida: Investigadores y académicos de la UAS destacan con artículos y trabajo en todo el mundo
Medina León agradeció al rector Jesús Madueña Molina la confianza depositada en su persona y en su equipo para el resguardo de las instalaciones de la UAS, al tiempo que lo hizo extensivo al director de Mantenimiento, Jorge Pérez Rubio, por conservar en buenas condiciones el alumbrado de las dependencias universitarias.