Mazatlán, Sin.- A pesar de las lluvias que se presentaron durante las vacaciones de verano en el estado, los planteles de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la zona sur se encuentran en perfectas condiciones, aseguró Manuel Iván Tostado Ramírez.
El vicerrector en la unidad regional sur comentó que hizo un recorrido este lunes por Ciudad Universitaria en Mazatlán para observar las instalaciones y los problemas que pudieran haber surgido durante la temporada vacacional y en la revisión constató que la infraestructura de los edificios estaba en perfectas condiciones para el comienzo del próximo ciclo escolar.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Sabemos que en este periodo vacacional el sur del estado recibió fuertes lluvias y se está revisando que la infraestructura esté en óptimas condiciones, en esta ocasión no se reportó ninguna anomalía, ninguna intromisión por parte de personas ajenas a la institución, lo que podemos decir es que se encuentran en buen estado como antes de salir a vacaciones”.
Tostado Ramírez señaló que gracias al apoyo de los guardias que laboran en vacaciones, las instalaciones se encuentran en condiciones favorables para que todos sus estudiantes del nivel medio superior, superior y centro de idiomas se reincorporen a sus planteles universitarios, así como los jóvenes de nuevo ingreso.
Podría interesarte: “La Universidad les dio las bases”: Padres reconocen el trabajo de la UAS en formación de sus hijos
Mencionó que las preparatorias de Escuinapa, El Rosario, CESUR, Concordia y San Ignacio han reportado que no existe ninguna anomalía por robo o derrumbe de infraestructura de sus aulas.
Asimismo, el vicerrector compartió que unas semanas antes de iniciar con este nuevo ciclo escolar los maestros recibirán capacitaciones en sus planteles, así como también los cursos de inducción para grupos de primer año.