Los Mochis, Sin.- Desafortunadamente todavía no se ha logrado concientizar a los empresarios de la importancia de que reincorporen adictos rehabilitados o en recuperación al sector laboral, oportunidad de trabajo que es necesaria para que ellos se mantengan y no recaigan, expresó el director del Centro de Rehabilitación y Recuperación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción -CRREAD, Esteban Ramírez Álvarez.
Este lunes el Centro de Rehabilitación y Recuperación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción -CREAD- inició la XXIX semana de festejos por cumplir 29 años de fundación en Los Mochis, lapso en el que han rescatado a miles de personas del consumo de alcohol y drogas, ya que Ahome fue el primer municipio de Sinaloa en tener un centro de tratamiento en adicciones en modalidad residencial con modelo mixto.
“Desafortunadamente no hemos logrado concientizar a la mayor parte de la sociedad sobre todo empresarios, comerciantes que ofrecen buenas fuentes de trabajo”.
Te puede interesar: La vigilancia sanitaria a restaurantes es cada vez más eficiente: Coepriss
Esteban Ramírez Álvarez destacó que en los CRREAD desde hace años tenían 30 por ciento de recuperación de internos, pero a falta de oportunidades laborales para ellos en los sectores productivos, en esta nueva era están dotando a los egresados de sus centros, con herramientas para que sean emprendedores de su propio negocio.
Durante su internamiento se les capacita con algún oficio para que al terminar su tratamiento contra el consumo de alcohol o drogas, ellos puedan formar su propio negocio o taller de carpintería, herrería, entre otros, para que logren su autonomía económica y reinserción social, lo cual les ayuda a prevenir recaídas en las adicciones.
Incluso añadió que algunos jóvenes al salir rehabilitados de los CRREAD regresan a la escuela a continuar sus estudios.
Debes leer: Confirma la Coepriss que el CUM Los Mochis es espacio libre de humo de tabaco
CRREAD ha sido de gran provecho, por lo que el municipio y la sociedad deben estar orgullosos del apoyo que le han brindado en su misión de “Vivir para Servir”, pues de cada mil, 300 que se rehabilitan son muy provechosos, puntualizó Esteban Ramírez Alvarez.
Esta semana del 29 aniversario de CRREAD se impartirán variadas conferencias con muchos organismos y especialistas en control y prevención de adicciones tanto de Sinaloa como de otros estados del país.
Además, CRREAD rifará tres tratamientos de tres meses, con un valor aproximado de 12 mil pesos cada uno, a fin de apoyar a familias con algún integrante con problemas de adicciones.