Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de que se cumpla la ley y se respeten los espacios libres de tabaco, este sábado la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepriss) realizaron una inspección en el Centro de Usos Múltiples en la ciudad de Los Mochis, informó Randy Ross, titular de la dependencia en Sinaloa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que la asistencia del personal de la Coepriss para supervisar el CUM la llevaron a cabo durante el juego de inauguración de básquetbol de la temporada 2023, donde se enfrentaron Los Pioneros de Los Mochis y Halcones de Ciudad Obregón.
Mencionó que este tipo de verificaciones son rutinarias para garantizar que se respeta el marco regulatorio de espacios públicos libres de humo de tabaco y en esta ocasiones se aprovecho un lugar de alta concurrencia.
“El CUM es un establecimiento de concurrencia colectiva, el cual debe cumplir y hacer cumplir las disposiciones de espacios 100% libres de humo de tabaco y sus emisiones dentro de sus instalaciones, ya que aquí acuden personas vulnerables como menores de edad, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas degenerativas o personas no fumadoras”, comentó.
Por su parte, la Coordinadora en la Zona Norte de Coepris, Dioseline Chía detalló que en el recorrido realizado en las instalaciones del CUM inspeccionaron sanitarios, establecimientos con venta de alimentos y bebidas para validar las buenas prácticas de higiene en la preparación de sus productos.
Precisó que comprobaron que se tienen instaladas las señalética digital e impresa en las diferentes zonas del inmueble.
Ambos funcionarios de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios garantizaron que las supervisiones serán permanentes en los distintos eventos masivos que se tienen y que cada vez son con más frecuencia en el norte de la entidad para proteger la salud de los asistentes.
Debes leer: Celebran locatarios de Los Mochis, que por fin Coepriss revisa venta de pescado y marisco en hieleras
Inadecuado el lugar donde la Sedena arrojó carne decomisada por llevar droga, asegura Coepriss