Los Mochis, Sin.- Con el propósito de garantizar la inocuidad de los alimentos que se venden en los restaurantes, así como ofrecerles a estos negocios un descuento en el curso de buenas prácticas de higiene de los alimentos establecidas en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 251 de la Secretaría de Salud, este lunes se realizó la firma de convenio entre la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis.
Debes leer: Confirma la Coepriss que el CUM Los Mochis es espacio libre de humo de tabaco
El Comisionado Estatal de la Coepriss, Randy G. Ross Álvarez, destacó que recorren el estado reforzando la alianza interinstitucional con los empresarios gastronómicos para que mediante este acercamientos ellos se sientan respaldados por la autoridad sanitaria, y que la eficiencia de la coordinación entre ambos sectores beneficie al público consumidor con productos que garanticen la inocuidad a la salud.
“También nosotros de la mano con ellos ir mejorando nuestros procesos y eficientando esta vigilancia sanitaria para que cada vez sea más eficiente, eliminar posibles actos de corrupción de acuerdo a la estrategia nacional de buen gobierno que próximamente habrá un arranque oficial, con cámara de solapa, cuando los verificadores en un chaleco identificador como el que yo tengo van a tener cámaras de solapa”.
A su vez, el presidente de la Canirac en Los Mochis, César Arturo Lima Murillo, destacó: “A Coepriss lo vemos como un proveedor”.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Detalló que la Canirac ha roto récord en la capacitación de personal restaurantero porque este convenio de descuento del 50 por ciento le ayuda mucho al sector gastronómico, pues le ha permitido que los 168 restaurantes y hoteles agremiados hayan otorgado el curso a todo su personal de cocina, producción y preparación de alimentos, lo cual garantiza a la ciudadanía que puede comer en estos negocios con la certeza de que sus platillos son inocuos.