Culiacán, Sin. Luego de que en tres secundarias generales ubicadas en los municipios de Mazatlán, Guasave y Angostura, trabajadores manifestaran que trabajan bajo protesta por presuntamente haber irregularidades en la asignación de plazas administrativas, la titular de la Sepyc, Graciela Domínguez Nava, aseguró que no existe tal anomalía.
Aseguró que no les asiste la razón a los manifestantes, ya que se ha aplicado la normatividad en las asignaciones de plazas administrativas, respetando el corrimiento con los mismos trabajadores del plantel educativo.
Te sugerimos: A través de la lectura en Culiacán buscan que los niños aprendan cuando son objeto de violencia
“Queremos nosotros dejarle claro a la ciudadanía y a toda la comunidad educativa que lo que han estado planteando a través de mantas y decir que se está trabajando bajo protesta, consideramos que no les asiste la razón, porque lo que plantean, es que se ha violentado el procedimiento de asignación de plazas administrativas, las plazas administrativas se asignan de acuerdo con una normatividad muy clara, y lo que hemos procurado justamente que sea en el marco de lo que establece la norma. No hay ninguna violación a los derechos laborales de nadie porque las plazas no las asignan los trabajadores, la norma es muy clara”, dijo.
La funcionaria estatal explicó que de acuerdo con la normatividad en la materia, tiene que haber un acuerdo de la parte sindical, y la parte patronal, de tal manera que cuando hay una vacante administrativa en escuelas, se vigila antes que se respete el corrimiento.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Esto es en una secundaria como las generales, a la plaza máxima que aspira un trabajador del área administrativa es a tener una prefectura porque es la de categoría más alta, con un ingreso mejor y nosotros somos muy vigilantes de garantizar de que si se jubila un prefecto haya un corrimiento con los trabajadores que están ahí mismo en la escuela y la plaza finalmente que se queda libre viene siendo la de un intendente y en ese sentido se procede como dice la normatividad, hay una mesa permanente con la representación de los trabajadores”, expresó.
Domínguez Nava añadió que ha estado en comunicación con los directores de las escuelas donde ha surgido este movimiento y le apuestan al diálogo con los trabajadores para aclarar el asunto.