Mazatlán, Sin. Vendedores de pescado de Playa Norte reportan bajas ventas en el actual periodo vacacional de verano al que le restan poco más de dos semanas y aseguran que para ellos es un año atípico, ya que la demanda de productos frescos de mar ha bajado abruptamente.
En un recorrido que realizo Línea Directa por la zona del embarcadero, en donde además se vende el producto recién sacado del mar, se pudo observar la escasa afluencia de gente para comprar mariscos.
Carlos Torres comentó que las ventas descendieron considerablemente en estas vacaciones, contrario a lo que se esperaba, ya que otros años había un repunte significativo y en esta ocasión de los 40 kilogramos que sacan solo venden cuatro kilos en el embarcadero, mientras el resto lo distribuyen en marisquerías.
Debes leer: Urge revisión de vedas: cambio en el arribo de especies preocupa a pescadores de Sinaloa
“No estábamos de vacaciones y vendíamos, viernes, sábado y domingo. Y ahora no vendemos ni sábados, ni domingos, ni lunes, ni martes, ningún día. Vendemos, pero muy poco a la gente local. A veces agarramos pescado ponle 30 kilos, a veces vendemos entre cuatro y cinco kilos de pescado”.
El vendedor expresó que, en la ciudad sí hay mucho flujo de turismo, sin embargo, ya no acostumbra a comprar el pescado crudo.
Sigue leyendo: ¡Les urge pago de Bienpesca estatal! Empacadoras de Mazatlán la están pasando mal con el “piojillo”
Sugerida: Están desesperados: pescadores de Guasave exigen a Conapesca permisos para transportar almeja
En este sentido, dijo que son pocas las personas locales que procuran los productos del mar, por lo que afirma que las ventas estaban mucho mejor antes de vacaciones, ya que durante los fines de semana si había un repunte importante y ahora no.
Carlos Torres consideró que estas bajan ventas pueden deberse a que el vacacionista ya no cocina durante su visita a la ciudad, sino que paga hospedaje todo incluido o compra en restaurantes.
Además, reiteró que los pescadores y vendedores de mariscos de Playa Norte esperan que la situación mejore en cuanto termine el periodo vacacional. En cuanto a los precios dijo que se mantienen de acuerdo a cada producto, pero van desde los 80 pesos a 130 pesos el kilogramo.
Para más información de Pesca sigue la sección en Línea Directa