Culiacán, Sinaloa.- Para nadie es una sorpresa que en Sinaloa hay una desbandada de priistas y cada vez más el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se queda sin gente, sin cuadros, donde van exalcaldes, exdiputados, exmilitantes, líderes de colonia que por nunca haberse tomado en cuenta están hoy trabajando en este proyecto de transformación, no le podemos decir que no, en Morena Sinaloa son bienvenidos todos, siempre y cuando vengan a construir, a trabajar, aseguró la presidenta de dicho partido, Merary Villegas Sánchez.
Enfatizó que independientemente si se ven rostros priistas el día sábado, no quiere decir que esto es una candidatura en automático.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Agregó que las personas que van a estar el día sábado y quienes firmarán pacto de unidad a favor de Claudia Sheinbaum no son ni precandidatos, ni aspirantes, no hay ningún acuerdo, ni siquiera muchos de los firmantes se desconocen.
A pregunta expresa, aseguró que no se tiene una lista oficial de las personas que van a estar ahí el día sábado, tal como se estuvo circulando por WhatsApp, donde se incluían a expriistas y priistas.
“No hay una lista oficial, al menos no nos han hecho llegar una lista oficial, estoy al tanto de que anda una lista supuestamente en redes sociales, pero la verdad es que hasta este momento no hay una lista oficial”, dijo.
Laura Imelda, diputada federal, expuso que el movimiento es de puertas abiertas y por ende no se va a excluir a un compañero o compañera porque tenga el estigma de venir otro partido político.
“No vamos a tener un filtro donde escaneemos y detectemos: ay, este viene del PRI, sería caer en una actitud de exclusión, de estigmatización que no vamos a hacer, eso sí, en Morena cuidamos los principios”, dijo.
Reiteró que no se está excluyendo o estigmatizando a algún compañero que desee sumar a este movimiento, siempre y cuando su trayectoria sea honorable y de manera voluntaria legítima buscan respaldar este proyecto.
Te sugerimos: Al grito de “¡Sí se pudo!”, Claudia Sheinbaum recibe el bastón de mando por parte de AMLO
Sigue la “desbandada” en el PRI; también renuncia Elda Amor López Cárdenas