México.- Claudia Sheinbaum, quien el miércoles 6 de septiembre fue nombrada como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, ha recibido en la noche de este jueves el bastón de mando otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual de manera simbólica le entrega el liderazgo del movimiento político Morena.
Desde muy temprano simpatizantes de la autodenominada Cuarta Transformación se dieron cita en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ya que el encuentro entre Claudia Sheinbaum y López Obrador se daría en el restaurante “El Mayor“, ubicado a unos metros de Palacio Nacional. Además, este también tuvo como invitados los aspirantes que perdieron la encuesta de Morena: Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noñora y Manuel Velasco.
Te puede interesar: Siempre vamos a tener tendida la mano a Marcelo Ebrard: Claudia Sheinbaum
Previo a recibir el bastón de mando, Sheinbaum Pardo compartió un mensaje a través de redes sociales en el que expresó: “Unidad y Movilización. ¡Ni un paso atrás!”.
Contenido de Twitter
El evento se realizó de manera privada, únicamente con la participación de la dirigencia nacional de Morena, aspirantes que contendieron en el proceso interno, gobernadores y gobernadoras.
Luego de unos minutos reunidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum salieron a las afueras del restaurante, donde se hizo oficial la entrega del bastón entre gritos de: “¡Presidenta!” y “¡Sí se pudo!”.
Junto al jefe del Ejecutivo Federal, Sheinbaum Pardo expresó:
Seguir el rumbo de la transformación que ha iniciado el presidente… jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo y democrático
Tomo este bastón de mando, representación de los valores más profundos de nuestra historia viva, de los pueblos indígenas, lo tomo con orgullo y compromiso, y con humildad pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Ahora que Claudia Sheinbaum ha recibido el bastón de mando, que en algunas culturas indígenas de México simboliza la máxima autoridad, la exjefa de gobierno de la CDMX tendrá que asumir la responsabilidad de todo lo relacionado con la conducción política de Morena rumbo al 2024.
Poco después de la entrega del bastón de mando, López Obrador compartió dos fotografías junto a Claudia Sheinbaum y expresó un emotivo mensaje en el que se lee:
Hoy entregué a nuestra querida compañera Claudia Sheinbaum el bastón de mando para dirigir nuestro movimiento y dar continuidad a la transformación, cuyo protagonista principal ha sido, es y será el pueblo de México.
Contenido de Twitter