Culiacán, Sin.- Para que sea rentable la pesca rural en Culiacán se requieren sembrar este año al menos 17 millones de alevines más, dio a conocer el director de Pesca y Acuacultura de Culiacán, Luis Javier Corvera Quevedo.
En entrevista con medios de información, el funcionario del Ayuntamiento señaló que de acuerdo a cálculos, en la localidad existen 22 mil hectáreas de espejos de agua, donde se requieren que de manera anual se depositen un millón de esta especie para que los pobladores de estas comunidades y pescadores, lo vean como una fuente de ingreso y alimentación.
Te puede interesar: Buscarán más recursos para el sector: Confía diputado que Gobernador asigne 200 mdp a la pesca
Corvera Quevedo, detalló que este año la comuna ha sembrado 2 millones, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura 2 millones más, y los pescadores uno, sumando 5 millones de 22 que se necesitan.
“Nosotros decimos que tenemos 22 mil hectáreas en el municipio de Culiacán de espejo de agua, por cada mil hectáreas, un millón de alevines, de tal suerte que ocuparíamos para el municipio de Culiacán 22 millones”, dijo.
También puedes leer: Falta de conciencia de algunos pescadores y externos, afecta temporada de camarón: Flor Emilia Guerra
A su vez, el director de Pesca y Acuacultura, agregó que otro factor es la caza furtiva, pues a veces los mismos pescadores o pobladores sacan el producto sin que tenga la talla adecuada, para venderlos como botana en el mercado.