Mazatlán, Sinaloa.- Para el presupuesto del 2023, se buscarán más recursos para el sector pesquero, para destinarlos a equipamiento y sobre todo a la inspección y vigilancia en los esteros y lagunas, adelantó el diputado por Morena, Juan Carlos Patrón Rosales.
Contenido de Twitter
Destacó que la apertura a tiempo de las bocas de los ríos Baluarte y Presidio ha permitido que se registre este año una buena producción camaronera en los sistemas lagunarios del Huizache-Caimanero.
Puedes leer: Falta de conciencia de algunos pescadores y externos, afecta temporada de camarón: Flor Emilia Guerra
“Eso nos da aliciente para tener en el próximo presupuesto recursos para infraestructura, recursos para equipamiento, porque hacía 25 años que el sistema Huizache-Caimanero no tenía la producción que está teniendo en estos momentos”, manifestó.
El diputado Patrón Rosales, confió que así como les está yendo bien a los pescadores de los esteros y lagunas, asimismo suceda con los productores de altamar, porque eso implicará que se reactive la economía de Mazatlán y dará aliciente para en la próxima revisión del presupuesto estatal se busquen más recursos adicionales a los 110 millones de pesos que se le aplicaron a la pesca en el 2022.
Confió que el presupuesto estatal para la pesca durante el 2023, se incremente en un 50 por ciento más, donde se alcancen los 200 millones de pesos, lo que permitirá invertir más en investigación, en infraestructura y equipamiento de motores, repoblamiento de alevines y sobre todo, para inspección y vigilancia.