Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado no tiene capacidad financiera para dar aumento de sueldo, pero hay disposición para dialogar con el sindicato y acudir ante las instancias que corresponda para llegar a un acuerdo, manifestó el alcalde, Armando Camacho Aguilar ante el emplazamiento a huelga con solicitud de aumento del 20 y 10 por ciento.
El mandatario municipal dijo que el 20 por ciento es para quienes ganan el salario mínimo, pero el sindicato está en todo su derecho de hacer el emplazamiento y que sean las partes adecuadas las que definan lo que procede.
“Es muy conocido ya por todos, no hay para el 10, no hay para el 20, ni para el 30, o sea, la situación financiera del municipio no lo permite, tampoco lo permite la Ley de Disciplina Fiscal, entonces nosotros no estamos en condiciones ahorita ni financieras ni tampoco de violentar las leyes”.
Te puede interesar: ¡Emplazan a huelga para abril! Sindicato del Ayuntamiento no acepta negociar 20% de la Conasami
Camacho Aguilar mencionó que la administración ha respaldado al sindicato cuando las finanzas lo permiten, como lo hicieron el año pasado, pero ahora es diferente y no pueden ir más allá de las posibilidades.
Aclaró que es un escenario donde se tiene que ver lo que se puede y lo que no se puede hacer y por eso se habla con transparencia para transitar con el sindicato en un ambiente de cordialidad y legalidad.
Por último, agregó que siempre reconoce la labor del sindicato y la disposición para apoyar a la administración y como administración harán lo que esté en sus posibilidades.
También puedes lee: Prefieren ahorrarse el sueldo y no nombrarán nueva directora en el DIF de Salvador Alvarado