Los Mochis, Sinaloa. La subsistencia de los productores está muy comprometida por los efectos de la sequía que ha impedido tener ciclos normales de siembra, por lo que no son momentos de celebración y por segundo año consecutivo se cancela el festejo del 15 de mayo con motivo del Día del Agricultor, informó Luis Xavier Zazueta Ibarra.
Sigue leyendo: Jornalera agrícola queda lesionada al ser atropellada en Ruiz Cortines, Guasave
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) mencionó que viven tiempos de austeridad quienes se dedican a la siembra y recolección de alimentos, pues ha sido extensa la superficie que ha quedado ociosa ante la escasez del vital líquido y eso origina merma en sus ingresos y en el circulante de la economía de la región.
“Son tiempos ahorita de austeridad, estamos en el organismo en ese tenor, no está ni el valle, ni la circunstancia y quizá ni el ánimo en el productor en hacer unas fiestas como realmente las veníamos haciendo, tradicionalmente las veníamos haciendo aquí en la Asociación donde no implique un gasto adicional”, expresó.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que no hay condiciones para realizar el festejo y lo único que llevarán a cabo es la misa de acción de gracias, porque la fe y la esperanza en que vendrán tiempos mejores no debe perderse y como creyentes en Dios es una oportunidad de pedir la bendición de lluvias en el verano.
Debes leer: Coberturas agrícolas comienzan a rendir frutos: llaman a productores a solicitar utilidades
Manifestó que desean que los pronósticos de lluvia se cumplan en los meses por venir y que los embalses de las presas se mejoren para poder desarrollar su actividad de manera normal y una vez que se retome el ritmo acostumbrado regresarían a celebrar el festejo del Día del Agricultor.
Te sugerimos: Es oficial: Conagua cierra riego agrícola en el norte de Sinaloa, el agua será solo para consumo humano
Asimismo, precisó que la misa de acción de gracias se llevará a cabo el jueves 15 de mayo a las 10:00 de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Los Mochis y se les ha extendido la invitación a todos los afiliados a la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.