Guasave, Sinaloa. – La dirigencia del Movimiento para el Campo Sinaloense (Mocasin) hizo un llamado a los productores agrícolas que contrataron coberturas para sus cultivos a que acudan a las bodegas donde gestionaron sus créditos y soliciten el cobro de las utilidades generadas, las cuales ya se están reflejando en el mercado, informó el presidente del organismo, Modesto López Leal.
Conoce la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El dirigente explicó que en su caso la adquisición se realizó de forma grupal, lo que facilitó tanto la contratación como el seguimiento de las coberturas. Gracias a ello, dijo, la bodega que les otorgó el financiamiento les reportó ya una ganancia considerable.
Te puede interesar: Maiceros confían que en abril les paguen la cobertura de los 200 pesos por tonelada: CNC
López Leal subrayó que este tipo de herramientas financieras pueden representar beneficios importantes para el campo, siempre que se cuente con la asesoría adecuada.
“Ese es el mensaje: sabemos que la compra de cobertura directa tiene beneficios, nomás que sí tenemos que tener asesoría de corredores, de gente que le conoce, que le entiende, pues para estar bien asesorados y no nomás comprar coberturas por comprar. Pero sí estamos viendo, en la segunda vez que compramos coberturas, y es una cantidad bastante considerable”, indicó.
Modesto López Leal habló sobre la compra de coberturas | Foto: Jonathan Espinoza
Sugerida: Productores de maíz de Sinaloa exigen al Gobierno Federal agilizar pago de apoyo por tonelada
Agregó que uno de los principales problemas es la falta de información, ya que muchos productores no conocen cómo funcionan las coberturas ni reciben detalles sobre los precios de compra o las utilidades generadas por parte de las bodegas.
Finalmente, recalcó la importancia de trabajar en equipo dentro del sector agrícola. Dijo que, al consolidar compras o unir volúmenes de insumos, se pueden lograr ahorros significativos y condiciones más favorables para los productores.