Culiacán, Sinaloa. – Los productores de maíz en Sinaloa ya fueron informados de que, al terminar los pagos pendientes del apoyo extraordinario de los 750 pesos por tonelada, de inmediato se iniciará el proceso para empezar a dispersar los 200 pesos por tonelada que corresponden a la cobertura que ofreció la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Miguel Ángel López Miranda.
Puedes leer: Agricultores pueden lograr autosuficiencia alimentaria con buenos precios en las cosechas: AARFS
“El secretario Ismael Bello en su momento comentó que, una vez ejecutada esta parte de los pendientes, empezaría el proceso para dispersar los 200 pesos por tonelada. En el tema de las coberturas, también es un compromiso que hizo el secretario de Sader, Julio Berdegué Sacristán, que nos lo expresó en una reunión que se tuvo en Palacio de Gobierno, donde estuvo presente el gobernador Rubén Rocha Moya”.
Foto: Rogelio Félix
En entrevista, el también representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) manifestó que les van a dar la confianza porque se reconoce la gestión e interlocución que las autoridades han hecho ante el gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Te sugerimos: Confían campesinos que en abril se cumpla el pago del apoyo por tonelada de maíz
De acuerdo con información del propio secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, los 200 pesos por cobertura de la cosecha de maíz se adeudan a más de 23 mil productores, lo que representa una bolsa de alrededor de 200 millones de pesos que tendrá que desembolsar el Gobierno Federal.