Los Mochis, Sinaloa. En definitiva, México no está preparado para recibir a las personas deportadas de manera masiva por el Gobierno de Estados Unidos, pues no cuenta con la infraestructura necesaria para atender a las familias que viven en el país, advirtió el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz.
Dijo que las carreteras no están en buen estado, faltan servicios de calidad, abasto de medicamentos, albergues, servicios públicos eficientes, además de que se requiere estímulos y promoción intensa para la apertura de más empresas que generen empleos para los que ya viven en México y los que lleguen del vecino país del norte.
Te sugerimos: Gobierno anuncia ayuda en consulados de EU ante posibles deportaciones de Trump
“No tenemos la infraestructura para atender a toda esta gente, tan es así que ni siquiera tenemos la infraestructura para atender a los que ya vivimos aquí, y eso lo podemos ver no solamente en servicios médicos, en medicamentos lo podemos ver en carreteras en albergues en muchas situaciones que si hubiese una situación como la que dice, nos metemos en un problema”, expuso.
El dirigente de Coparmex en el municipio de Ahome, mencionó que los organismos internacionales protestarán por la violación a los derechos humanos, esto porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende cancelar la ciudadanía de las personas que nacieron en ese país y que sus padres tienen estatus ilegal.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Opinó que cada paso contra la migración y contra México que de Trump la tendrán que revisar porque hay cambios que afectan la economía de ese país, porque la mayoría de los migrantes son los que mantienen el crecimiento y el desarrollo con su mano de obra en todas las ramas productivas.