Angostura, Sin.- Debido a la escasa producción y tallas que no son aptas para exportación, la actual temporada de captura de camarón ha sido para la simple sobrevivencia en el municipio de Angostura y a las deudas no hay forma de abonarles, expresó Rosario Martínez Santos.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente del Frente de Auténticos Pescadores, expresó que se mantienen laborando solo en la bahía y el camarón que obtienen es solamente para el mercado nacional, que no tiene precio y con frecuencia ni siquiera compradores.
“Es regular, es una pesca contemplada como para estar sobreviviendo, estar comiendo, salen 40, 50 kilos, la gente que le terquea todo el día, el que se viene temprano agarra los 30, 20, veintitantos kilos, o sea, lleva para comer, deudas, no hay forma de que se paguen”.
Te sugerimos: Ecuador está triangulando su camarón a otro país y entra por aire a la CDMX, revela Rocha Moya
Explicó que en ocasiones las cooperativas dejan de recibir y los pescadores se lo llevan a su casa, algunos lo guardan y otros pueden salir a tratar de venderlo directamente.
Las cooperativas reciben el producto en 40 pesos el kilo y al venderlo por fuera se obtienen de 50 a 60 pesos y hasta 100 pesos el descabezado.
Te puede interesar: “Este es un desastre”: En la ruina están los pescadores por la entrada de camarón de Ecuador
El dirigente expresó que en este municipio no ha salido camarón de tallas comerciales, por eso tratan de disminuir los gastos enfocándose sólo en la bahía, porque en altamar no se garantiza un mejor resultado.