Guasave, Sin.- Usuarios de las zonas bajas de la ciudad que tienen ya casi un mes con poca presión del servicio de agua potable, van a tener que seguir cargando en cubetas por las noches o pedir ayuda de las pipas porque no hay fecha para resolver el problema con la construcción del nuevo pozo de suministro, así lo refirió el gerente general de la Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes, quien explicó que el tiempo se extendió y posiblemente sean unas semanas más.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Y es que tras el colapso del pozo #6 ubicado en la colonia 24 de Febrero, esta semana se hicieron las pruebas de geofísica con el especialista Juan Espinoza Luna, quien analizó el suelo y encontró mantos freáticos, pero dentro de la escuela secundaria que se ubica a un costado del pozo inoperante.
Leyva Cervantes dijo que ahí se tendría que pedir permiso a la SEP para que se construya el pozo que se necesita, que, de encontrar negativa, tendrán que hacer un estudio, pero en terreno del deportivo Colón, que también está cercano al pozo viejo.
“El día de ayer recibimos el diagnóstico pues vamos a hacer la gestión correspondiente a ver qué tanto implica que la Secretaría de Educación Pública nos autorice, sería 4×4 metros, más menos, donde podamos hacer la perforación”.
– ¿Pudiera extenderse hasta el mes de julio?
“Pues, estamos conscientes que es un problema de la paramunicipal, es algo que lamentablemente nos sucedió pero que no evadimos nuestra responsabilidad”, declaró.
El funcionario enfatizó que las ocho colonias afectadas no han dejado de tener agua, aunque sea poca, pero tienen el vital líquido y que mientras se encuentra la solución definitiva, se está atendiendo a los usuarios con pipas que requieren de mayores volúmenes de agua.
El gerente general de la Jumapag expuso que están conscientes que esto pudiera afectar en captación de ingresos por el pago del agua potable, teniendo en cuenta que este sector de la ciudad no cuenta con el servicio al 100 por ciento.
Se pidió a los afectados solicitar el servicio de pipas a los siguientes números: 687 872 1348 y 687 871 1857. Se recomienda tener tambos y cubetas en los patios de sus viviendas para que sea un proceso rápido y eficiente.
Te sugerimos: ¡Justo y necesario! Tras dos semanas con baja presión, Jumapag lleva agua con pipas, en Guasave
Problema de baja presión en Los Mochis se debe a taponamiento de la red de distribución: Alcalde