Guasave, Sin. – Desde hace dos semanas vecinos de la colonia 24 de febrero, Jardines Del Valle, Renato Vega, 17 de Mayo, Tierra y Libertad, así como el sector Rastro, calle Colon y algunos otros sectores de la colonia centro se mantienen con baja presión del servicio de agua potable en Guasave, derivado del colapso del pozo que suministra a estas zonas, por lo que este sábado la JUMAPAG envió agua en pipas a los usuarios afectados.
A través de redes sociales la junta de agua potable informó que atendieron la demanda de algunas familias que requerían del vital líquido, ya que ha sido complicado el abasto para tantos usuarios.
De acuerdo a la información que la misma paramunicipal ha proporcionado es que desde que se detectó la falla el pasado 10 de junio, el tiempo estimado que se tenía previsto se prolongó, puesto que el sistema llegó a su última etapa de vida.
Te puede interesar: ¡Paciencia y disculpas! Pide la Jumapag a usuarios de Guasave afectados por la baja presión
Para ello, se requiero de la intervención de un especialista en geofísica para analizar el suelo y hacer un pozo.
Por ahora, los trabajos se han encaminado para que se resuelva en el menor tiempo posible y que se logre restablecer el servicio con nuevo sistema de suministro de agua potable que provee el vital líquido en suficiente cantidad y calidad.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aunque la junta reconoce las fallas y las molestias que este tema a traído a las familias que habitan en estos sectores, están a la disposición de atender las necesidades que se deriven de la facturación de este mes.
De igual manera, se informó que estarán llevando agua en pipas a quienes la soliciten por lo que pusieron los números de la junta a disposición de la sociedad, 68787 2 13 48 y 68787 1 18 57.