Guasave, Sin.- Que tengan paciencia usuarios afectados por la baja presión en la zona centro y colonias bajas de la ciudad de Guasave, porque todavía no hay fecha para el restablecimiento del servicio, declaró el gerente general de la Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes, quien pidió disculpas a los usuarios, por la situación que ahora se están enfrentando desde hace días.
De acuerdo con las evaluaciones que se hicieron desde que se detectó el problema en el pozo #6 ubicado en la colonia 24 de febrero, es que, al parecer, está en la última etapa de vida, por lo que esperan la llegada de un especialista en geofísica para que se analice el suelo y se busque un nuevo manto freático.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mientras, el gerente de la Jumapag precisó que se apoyando con pipas para los sectores en donde más se requiere del vital líquido.
“Yo en lo personal les ofrezco una disculpa en nombre de la junta, pero son temas técnicos que son imposible de determinar si te van a fallar o no, lamentablemente, el pozo está dando su último momento de vida, pero estamos enfocados a dar respuesta lo más rápido posible”, indicó.
Puedes leer: Más de una semana con temperaturas extremas y sin agua en Guasave; con pipas palian afectaciones
Gilberto Leyva expuso que el tema está resuelto a medias justificando que, pese a la magnitud del problema, se logró suministrar agua a las colonias afectadas, con baja presión, pero a fin de cuentas el vital líquido les llega.
Como todavía no se sabe hasta cuándo se va a solucionar el problema, la recomendación es aprovechar en las noches que hay más presión para almacenar agua; asimismo, el gerente general de la Jumapag se comprometió en atender oportunamente el tema y avisar a los usuarios sobre los avances.