Guasave, Sin.- Desde el pasado 12 de junio, es decir hace más de una semana, que la población del sector Centro de la ciudad de Guasave está afectada sin el servicio de agua potable, si acaso les está llegando un “chorrito” y por las noches, a consecuencia del derrocamiento del pozo número 6 que los abastecía.
ENTÉRATE: Golpes de calor acechan en Guasave; suspenden lunes cívicos en escuelas por altas temperaturas
Sobre ello, el alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero dijo que han buscado alternativas para palier el caos que se ha originado y por el que los usuarios están pegando de gritos, tal es el caso que ha pedido a la gerencia de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, abastecer con pipas la falta del vital líquido en esta temporada de temperaturas extremas.
“Pero incluso la temperatura no permitía las mediciones correctas para buscar la ubicación adecuada, pero estamos trabajando para surtir de manera colateral a esas áreas y lo que sea necesario con pipas abastecer a la población, son varias colonias y eso supone una cantidad importante de la población a la que le está llegando el agua muy escasa”, indicó.
Se está trabajando con personal experto para construir otro pozo nuevo, aseguró, no es un asunto del que estén ajenos, muestra de ello es que han estado pendientes de surtirles de manera regular a tandeos con la finalidad de que sigan con sus actividades domésticas normales.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal de Guasave mencionó que no tienen el número de usuarios que están afectados, pero saben que es una parte importante de la ciudad y de las más importantes porque está incluido el primer cuadro, la zona comercial.
DEBES LEER: Histórica onda de calor a punto de irse; es claro que El Niño ya hace de las suyas: SMN