Guasave, Sin.- Los golpes de calor acechan a la población y aún cuando no se han presentado casos específicos en el municipio de Guasave, habitantes ya resienten los afectaciones de las altas temperaturas a consecuencia de la tercera onda de calor que afecta al país.
Debes leer: Histórica onda de calor a punto de irse; es claro que El Niño ya hace de las suyas: SMN
El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, dijo que el lunes cívico de este 19 de junio en la escuela secundaria número 93 de Los Ángeles del Triunfo, donde se desvanecieron ocho estudiantes a consecuencia del calor, fue el último evento que realizaron de este programa, pues además viene el periodo vacacional y eso permitirá darse un descanso para no exponerlos a fin de retomar hasta el próximo ciclo escolar, una vez que bajen las temperaturas.
“No nos han reportado (golpes de calor) y hemos estado trabajando con algunas áreas de salud para dispersar agua para las personas que pasan por ahí (zona centro) y la verdad ha sido bien acogida esa medida, la gente va y se hidrata”.
-¿No se están planteando por parte de ustedes suspender este tipo de actividades como los lunes cívicos?
“Yo creo que será la última ocasión que tengamos una porque el calor ha arreciado y la otra es porque el ciclo escolar ya termina, cuando ya estén los alumnos en casa y si las temperaturas (lo permiten), porque ahora las temperaturas han variado mucho, se habrá de retomar”, expresó el munícipe.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
La secretaría de Educación Pública y la de Salud ya han tomado algunas providencias al respecto, explicó Martín Ahumada, están adelantado el cierre del ciclo escolar 2022-2023, la otra es que se ha pedido a las escuelas que salgan antes a la hora de recreo y que las actividades físicas no se lleven a cabo.