Los Mochis, Sin.- Ante las fallas mecánicas de la Planta Potabilizadora Comisión Río Fuerte que han ocasión baja presión en la ciudad, el alcalde Gerardo Vargas Landeros acudió personalmente a supervisar los trabajos de mantenimiento, señalando que esta problemática obedece al taponamiento de las líneas de conducción de las calles, lo que ha derivado en suspensiones parciales en algunos puntos de la ciudad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario municipal comentó que el pasado sábado 24 de junio durante la Feria del Bienestar en la colonia Miguel Hidalgo “Los Cocos”, recibió una denuncia de la falta de suministro de agua potable, y durante su visita a la planta se le dio la explicación técnica de las fallas y señaló que para este día el reporte es que hay buena presión en la red de distribución.
Fueron empleados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome quienes acudieron personalmente a verificar en las colonias aledañas a la planta si efectivamente el suministro se había restablecido o las líneas tenían problemas de taponamiento.
“Para que revisaran si por posibles taponamientos en las tomas de agua en algunas de las casas, atendiendo los problemas ‘agarrando el toro por los cuernos’ como es la responsabilidad, lo que tenemos es la presión, porque algunos equipos estaban dañados”, expresó.
Te sugerimos: ¿Vives en estas 124 colonias o comunidades de Ahome? Japama informa que tendrás baja presión de agua
En ese sentido, Vargas Landeros llamó a la sociedad a denunciar las fallas de falta de agua en la red para que una cuadrilla de la Japama acuda personalmente a verificar las líneas de distribución, no obstante, buscarán rehabilitar la red de agua potable para corregir el problema de raíz.
A la fecha, no hay reporte de fallas del suministro de agua en las comunidades de la zona rural, pero hizo el llamado a los usuarios para que eviten el derroche de agua ante el inminente problema de sequía que se vive en el estado de Sinaloa.
Podría interesarte: ¡Justo y necesario! Tras dos semanas con baja presión, Jumapag lleva agua con pipas, en Guasave