Culiacán, Sinaloa. Ante la crisis económica por la que se atraviesa en Sinaloa por una pugna entre grupos del crimen organizado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que se tiene que impulsar el fortalecimiento de las empresas con la integración de jóvenes que tienen previsto emprender un negocio.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta de Coparmex en Sinaloa, Martha Elena Reyes Zazueta, comentó que actualmente no existen condiciones para que se inicien nuevos emprendimientos, sobre todo en Culiacán.
“Nosotros ahora vamos a impulsar, no al emprendimiento, ahorita no estamos para emprender nada, es al joven incitarlo a que empiece a colaborar en las empresas para fortalecer las que estamos y va a ser también una muy buena escuela, y no estamos diciendo que estamos limitando al emprendimiento”, declaró.
Sugerido: Emprendedores ven oportunidad de prosperar hasta en las situaciones más adversas: Economía
Reyes Zazueta explicó que la propuesta es que el joven se incluya a la plantilla laboral de las empresas para aportar sus ideas, se llegue al crecimiento de ambas partes y después se genere el emprendimiento.
“Yo no veo en cinco años fomentando el emprendimiento, porque ya hay muchas empresas, lo que pasa es falta seguridad, falta certeza jurídica. Entonces, después el joven se decepciona y se vuelve una carga también para nosotros”, detalló.
Debes leer: ¿Tienes un emprendimiento? Aún te puedes registrar al Premio Estatal al Emprendedor Joven 2024
La presidenta de la cámara empresarial en Sinaloa señaló que ya abordó el tema en una sesión del Consejo de la Intercamaral, el cual está siendo analizado.
Añadió que actualmente hay un incremento en la demanda laboral ante el cierre o recortes que se han aplicado en establecimientos, como consecuencia de la violencia que se vive en la entidad.
Puede interesarte: Emprendimientos y Mipymes podrían dejar de ser rentables tras el cierre de año: Canacintra Culiacán