Culiacán, Sinaloa. – Diciembre representará un fin de año complicado para los empresarios de Culiacán, en donde los más afectados serán los emprendedores, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) por la caída en la economía que ha generado la violencia, expresó Sergio Álvarez Torres.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Culiacán, expresó que la afectación es en general, sin embargo, los pequeños comercios tendrán mayores complicaciones para cumplir con los compromisos del cierre de año, como el aguinaldo.
“En este ejercicio, hoy muchos no saben cómo van a pagar el aguinaldo, muchos no saben de qué manera lo van a enfrentar, mientras que en la Cámara de Diputados están decidiendo si duplican el aguinaldo o si aumentan los temas de prestaciones, o si bajan las semanas laborales. Entonces en estas condiciones es que está nuestra ciudad por la extraordinariedad que se está viviendo, más todas las complejidades que existen”, declaró.
Debes leer: ¡Atención, maestros de Sinaloa! Rocha Moya anuncia adelanto del pago de aguinaldos ¿Cuándo será?
El líder empresarial lamentó el cierre de negocios por la falta de rentabilidad, algunas empresas podrían hacerlo después de otorgar los aguinaldos a sus trabajadores, al ya no contar con la solvencia financiera por bajas ventas.
“Muchas empresas son informales de las que han cerrado, y muchas que son formales son de diferentes cámaras, sobre todo servicios, productos, y algún tipo de restaurante, están pegándole con tubo. Hemos visitado algunos empresarios y sus condiciones están realmente críticas”, precisó.
Más en Sinaloa: Icatsin Guamúchil busca capacitar en instalación y mantenimiento de paneles solares
En ese sentido, consideró que es necesario que Gobierno del Estado cree nuevas estrategias por giros empresariales que permita que los establecimientos sigan operando.