Mazatlán, Sinaloa. Contrario a lo que se piensa, es en los tiempos adversos cuando ciudadanos buscan transformar la situación y aprovechan la oportunidad para emprender un negocio y así salir adelante, aseguró Wendy Paola Hernández Fierro, de la Secretaría de Economía del Estado.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La directora de Proyectos y Emprendimiento del gobierno estatal, comentó que la crisis de seguridad que se está viviendo en Sinaloa desde hace poco más de cuatro meses, no ha atemorizado la voluntad emprendedora de la población y para sorpresa de muchos, este sector ha ido creciendo.
“Mucha gente en ocasiones puede estar sorprendida, que fue algo que nos pasó en el tiempo del covid, en esa época me acuerdo que decía la gente, ‘el emprendedor va a tender a bajar por toda la situación que estamos viviendo’, y no, justamente es cuando más se dispara, cuando hay una situación como el tiempo del covid, como el tiempo que estamos pasando actualmente, justamente se dispara más la necesidad de la gente de salir adelante”, expresó la funcionaria de Gobierno del Estado.
Agregó que hay quienes en el cierre de ciertos comercios o en el desempleo ven la ocasión para convertirse en microempresarios o microempresarias, toda vez que se plantean que si le estaban metiendo todo su esfuerzo y dedicación a un negocio, mejor podrían hacerlo en el suyo.
Asimismo, Hernández Fierro mencionó que Sinaloa tiene un amplio abanico de oportunidades para emprender, de ahí que en este sector existan todos los giros, que van desde los productos oaxaqueños hasta la venta de artículos para mascotas.
Debes leer: Empresarios de Culiacán acusan sobrevigilancia en la operación de sus negocios
Finalmente, destacó que aunque la venta de alimentos preparados es lo que predomina, los sinaloenses también le están apostando a los negocios de accesorios, bisutería y de ropa.