Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza, pidió a la autoridades del orden estatal y municipal que haya “piso parejo” en la revisión de las empresas, porque pareciera que siempre visitan a los mismos establecimientos, no así a los que trabajan en la informalidad.
Debes leer: A finales de enero reactivan la ruta de Villa Universidad en Culiacán, anuncia Vialidad y Transportes
Se quejó que así no se puede trabajar, ante ello, buscarán un acercamiento con las autoridades de gobierno, para parar esa sobrerregulación en materia de inspección, normatividad y fiscalización, que no únicamente es en Culiacán, sino la inconformidad es en otros municipios del estado.
Silvas Inzunza aclaró que no se trata de incumplir la ley, pero que no se abuse sin antes tener un diálogo entre los dueños de los negocios para corregir las fallas y después aplicar multas si no se acatan las observaciones.
“En principio suponemos, o una de dos, o la base de empresas que visitan son las mismas y hacen necesario incrementarlas, o este tipo de visitas reiteradas de diferentes dependencias a veces hasta en un mismo mes pues implica que el empresario tenga que disponer espacios y gente, y poner a la empresa a tratar de atender, esto nos preocupa mucho porque bastante nos ha costado entender y asimilar y tratar de adaptarnos a esta nueva realidad donde tenemos situaciones de violencia”, cuestionó.
En entrevista, Julio César Silvas mencionó que buscarán a los funcionarios para hacer equipo y ver en que forma pueden eficientar los procesos de visitas a los negocios, y salir de este tipo de trabas para incentivar la economía.
Te sugerimos: Juan de Dios Gámez destaca continuación de apoyos para comercios de Culiacán ante crisis económica
Finalmente, señaló que esta sobrevigilancia del estado y los municipios se da en todo lo que son permisos, por ejemplo, el uso de suelo, construcción y remodelaciones, pero también en trámites laborales, de riesgo por Protección Civil, normativas en salud y de orden tributaria estatal, de ahí la urgencia de un encuentro con el gobierno.