Culiacán, Sinaloa. – Desde la Dirección de Proyectos y Emprendimientos de la Secretaría de Economía se brinda acompañamiento a todo aquel emprendedor que está desarrollando un proyecto, ya sea desde la conformación de una idea de negocios o con el emprendimiento avanzado, indicó el titular de la dependencia, Daniel Bustos.
Ante el interés de muchos ciudadanos, sobre todo de jóvenes por emprender un negocio, el funcionario estatal los exhortó a acercarse a la Secretaría de Economía para que por medio de capacitaciones reciban nuevas herramientas y así se consolide el proyecto.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Brindándoles herramientas a través de capacitaciones que van enfocadas en habilidades empresariales, humanas, que ahorita es muy importante porque podemos tener una muy buena idea, pero si no logramos comunicarla, también ahí puede quedarse guardada”, destacó.
En ese sentido, en la Dirección de Proyectos y Emprendimientos se traza una ruta para dar continuidad a la etapa en donde se encuentra el emprendimiento. Entre los beneficios, se integra el acompañamiento para la formalización del negocio.
Debes leer: Entrega de apoyos económicos a comerciantes de Culiacán no se detendrá: Juan de Dios Gámez
“No podemos nada más emprender un negocio y no contar con lo principal que nos va a ayudar a crecer, que es un alta ante Hacienda, un registro de marca. Ahorita para acceder a todos estos nuevos mercados debemos de pensar en prepararnos nosotros como emprendedores, pero también profesionalizar nuestro producto o servicio”, señaló.
Las personas interesadas en recibir el apoyo de la Secretaría de Economía pueden acudir a la oficina en el segundo piso de Palacio de Gobierno, o comunicarse al 7587000 en la extensión 2940.
Más en Sinaloa: Rocha apunta a mejorar conectividad y comercio local: inaugura infraestructura vial en Angostura
El funcionario estatal destacó que, incluso, si una persona no tiene una idea bien aterrizada, se puede hacer un análisis de mercado para que se encamine el proyecto conforme a las necesidades de los consumidores.