Mazatlán. Sinaloa. Este año la captura de camarón para los pescadores de las cooperativas del sur de Mazatlán ha ido de mal en peor, ya que solo el primer día de la temporada se obtuvieron buenos resultados con poco menos de 100 kilogramos del producto.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, conforme transcurrieron los días la producción se cayó, de acuerdo a lo que declaró el secretario de la cooperativa La Sinaloense, de El Ostial, Miguel Ángel Torres, quien mencionó que esta baja producción en la zona lagunar de El Huizache le está pegando también a otras cooperativas que ya se retiraron de la actividad.
“El primer día hubo buenas capturas, nada más. Ya del siguiente día ya no; las cooperativas ya soltaron lo que es la zona del Huizache. Algunas cooperativas no alcanzaron a sacar ni 100 kilos. La cooperativa de Los Pozos, El Iguanito, la de Teodoro Beltrán, La Sinaloense de El Ostial, no sacaron ni 100 kilos en el primer día de captura”.
Debes leer: Sin créditos y con algunos equipos reutilizados iniciaran temporada de camarón en Guasave
El líder pesquero, además, expresó que varios productores han dejado de lado la actividad, ya que este año no ha sido redituable ni siquiera para recuperar lo invertido en equipo e insumos.
Adelantó que este año, al igual que años anteriores, se le hará una petición a Gobierno del Estado para obtener un apoyo económico y empleos temporales que permitan sobrellevar la baja producción del crustáceo.
Sugerido: Está muy chico: Pescadores de Navolato y Eldorado aplazan 6 días levantamiento de la veda de camarón
Para finalizar, dijo que las cooperativas Nueva Sinaloense y Sinaloense del Ostial, irán durante los días de luna llena a probar suerte y esperan que el efecto del astro de la noche en el mar les traiga buenos resultados, además de que esperan que haya lluvias para que se mejore la profundidad de las lagunas y cuerpos de agua, que signifiquen el “milagro” que permita salvar la mala temporada de este año.