Guamúchil, Sinaloa. Aunque año con año el Ayuntamiento de Salvador Alvarado organiza homenajes en honor a Pedro Infante, hasta el momento no existe un convenio formal con los familiares del ídolo mexicano para el uso de su nombre e imagen, confirmó la presidenta municipal Guadalupe López González.
Durante el acto conmemorativo por el 68 aniversario luctuoso del actor y cantante, la alcaldesa explicó que no ha habido acercamiento con los herederos del artista, por lo que las actividades organizadas por el municipio como las ofrendas florales y eventos simbólicos, se realizan como un reconocimiento público a su legado.
Sugerido: Pedro Infante no murió… vive en cada rincón de Guamúchil ¡Lo recuerdan en su aniversario luctuoso!
“No ha habido un acercamiento todavía con los familiares… Nosotros como municipio hacemos lo que nos corresponde, que es rendirle homenaje con respeto y gratitud por todo lo que aportó”, expresó la alcaldesa.
López González reconoció que el no contar con un acuerdo oficial podría generar ciertas limitaciones, especialmente en el uso comercial o promocional del nombre de Pedro Infante, pero aseguró que por ahora las actividades municipales no han generado conflictos legales.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Sí limita, porque al momento que lo usas lógico que genera, pero no se ha presentado ninguna situación problemática hasta ahora”, aclaró.
Agregó que los convenios suelen revisarse o establecerse con los cambios de administración y aunque en esta gestión no se ha entablado contacto con los representantes legales de la familia Infante, no descarta que pueda suceder más adelante.
Podría interesarte: Un siglo de historia: ¿Conoces la avenida Ferrocarril? Buscan que resurja en el turismo de Guamúchil