Mazatlán, Sin.- Para los regidores del Partido Sinaloense (PAS), buscarán darle la vuelta a la hoja luego de la destitución del secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Rafael Mendoza Zataráin, por estar ligado a este partido político.
Debes leer: “Mi compromiso es con la ciudadanía”: Alcalde de Concordia responde a Cuén y ratifica su salida del PAS
La regidora y presidenta del Comité Municipal del PAS, América Carrasco Valenzuela, dijo que a pesar de no estar de acuerdo, iban a cumplir con la propuesta de remoción por parte del presidente Édgar González Zataráin.
“De momento no hay una justificación en relación al desempeño del secretario del Ayuntamiento, sabemos que más allá de esta decisión vienen tintes meramente políticos, ya hubo una indicación que se dio para todo el personal del Partido Sinaloense en el estado y esto representa una vez más que seguimos siendo violentados amén de los acuerdos políticos que se tomaron en aquella alianza en el 2021”, manifestó.
La regidora Carrasco Valenzuela rechazó que se vaya a romper el diálogo con el alcalde Édgar González Zataráin, porque son muy institucionales, además de que están trabajando de una manera coordinada con el Presidente Municipal, sobre todo por su voluntad política que ha mostrado.
Anticipó que en ese mismo sentido van a seguir trabajando, respondiéndole a la ciudadanía, a pesar de que vuelvan los momentos de inestabilidad política.
La regidora del PAS reconoció que se enteró a través de las redes sociales del cambio en la Secretaría del Ayuntamiento que quería hacer el mismo alcalde, que forma parte de la línea que viene del Gobierno Estatal.
Destacó el trabajo que han demostrado los integrantes del Partido Sinaloense dentro de la administración pública, por lo que consideró lamentable que no se vean capacidades ni perfiles, sino la cuestión política, y esto ya se vio en otros municipios y ahora en Mazatlán.
Te sugerimos: “Están tomando sabiamente su decisión”, dice Rocha tras deslinde del PAS de dos alcaldes de Sinaloa
La regidora del PAN refirió que las renuncias de la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García y del alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal al PAS, es porque de alguna manera ocupan como municipios que les lleguen los recursos del gobierno estatal, por lo que hay trasfondo en cada una de estas decisiones que tomaron.