Culiacán, Sinaloa.- Que no está interviniendo para la salida de militantes del Partido Sinaloense (PAS), como ocurrió recientemente con el presidente municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal y la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Debes leer: ¡Se deslindan del PAS! Alcaldes de Escuinapa y Concordia refrendan su apoyo al gobernador Rubén Rocha
Esto luego de que el líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, por medio de redes sociales acusó que existe una embestida contra el partido por parte de Gobierno del Estado, y que, además, dijo, es lamentable el actuar de ambos funcionarios municipales que fueron candidatos por el PAS.
Rocha Moya expresó que los alcaldes de Escuinapa y de Concordia están tomando sabiamente su decisión en deslindarse del Partido Sinaloense y refrendar su apoyo a la administración que él dirige.
“Los alcaldes están tomando sabiamente su decisión, ellos saben y tienen porqué, los alcaldes son universitarios muchos de ellos y ellos tienen su decisión”, expresó.
Ante esto, el Gobernador aseguró que no los va a invitar a sumarse a Morena, al no ser el dirigente del partido en Sinaloa, y dijo que no se les está invitando, ni los presidentes municipales están diciendo que van a integrarse al partido guinda.
Nota relacionada: “Es lamentable su falta de compromiso”: Reacciona Cuén a deslinde del PAS por parte de dos alcaldes
Asimismo, el mandatario sinaloense reiteró que tanto Blanca García como Raúl Díaz, han declarado que apoyan al Gobernador en su propuesta de reforma y democratización de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y a esto, responde con un agradecimiento.
Cabe destacar que en el caso de Escuinapa, la presidenta municipal aseguró que esta decisión es personal y en reciprocidad a los beneficios que el mandatario estatal y su gobierno han traído para los escuinapenses.