Escuinapa, Sin.– Luego de tres años de ser militante, la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, anunció que se deslinda del Partido Sinaloense, como una muestra de apoyo al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y a sus decisiones.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De la misma manera, el alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, informó que a partir de este jueves se deslinda del PAS y refrendó su pleno respaldo a las decisiones que se toman desde el Gobierno del Estado.
En el caso de Escuinapa, la presidenta municipal aseguró que esta decisión es personal y en reciprocidad a los beneficios que el mandatario estatal y su gobierno han traído para los escuinapenses.
“Escuinapa ha sido muy beneficiado, entonces yo tengo que apoyar en todas esas iniciativas que nuestro gobernador tenga. Me deslindo del partido, estoy aquí trabajando; desde un inicio de mi administración he trabajado para la ciudadanía en total, sin colores, sin partidos, entonces aquí yo estoy apoyando a mi gobernador”.
García Sánchez dijo que, durante tres años en el PAS, partido que la llevó a la presidencia de Escuinapa en coalición con Morena, trabajó de manera incansable, sin embargo, al asumir la alcaldía a partir del 1 de noviembre de 2021, ha gobernado sin colores de partidos.
“Todo llega a su tiempo (su deslinde del PAS), desde un inicio que yo empecé a trabajar, yo me alejé del partido, de estar en eventos, me dediqué o me he dedicado a trabajar para la ciudadanía, que esa es la confianza que se me dio”.
Te puede interesar leer: “El alcalde toma sus decisiones”: Rocha sobre salida de pasistas del gabinete de Salvador Alvarado
Rechazó que tras su salida del PAS haya recibido invitación de Morena o de algún otro instituto político para sumarse a sus filas.
“Por lo pronto yo seguiré aquí sin partido, para trabajar; como le digo, hay muchos laudos, muchas demandas, las cuales tengo que estar al pendiente. Tal vez más adelante, por lo pronto ahorita hay que trabajar y en su momento se darán las cosas”.