Mazatlán, Sin.- Por convicción propia, a partir de la intromisión del Partido Sinaloense (PAS) en la vida interna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, confirmó su salida del instituto político liderado por Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal dijo que, para él, su compromiso es con los concordenses, en respuesta al exsecretario de Salud en la entidad, luego de que éste señaló en su cuenta de Twitter, como “faltos de compromiso” y “la sumisión ante el gobierno estatal” de algunos presidentes municipales.
“El compromiso de un alcalde es con la ciudadanía que representa, el partido y los partidos, pues de cierta manera son el escalón que te ayuda, pero no quiere decir que los errores eternos de un partido los tengan que cargar como alcalde, porque el compromiso número uno es con la institucionalidad, y segundo, con la ciudadanía a la que debes servirle necesariamente”, expresó.
Díaz Bernal aseguró que su decisión de dejar las filas del PAS al que llegó a través de la alianza entre este partido y Morena en las elecciones de 2021, parte de la situación que vive la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con la reforma a la Ley de Educación Superior en el Estado.
“Voy a fijar una postura personal: La intromisión del PAS en la vida interna de la Universidad, pues de cierta manera ha sido contraria a la democratización que se está dando; en este caso, quiero decirles que a partir de hoy me separo de las filas del PAS, renuncio a la militancia del PAS y me declaro un presidente municipal sin afiliación partidista”, asentó.
Debes leer: ¡Se deslindan del PAS! Alcaldes de Escuinapa y Concordia refrendan su apoyo al gobernador Rubén Rocha
Sobre su gobierno, el alcalde dijo que dentro de su gabinete hay funcionarios que pertenecen al Partido Sinaloense, y están al frente de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, la Dirección de Obras Públicas y también en la de Desarrollo Económico.
Sin embargo, aclaró, éstas puestos en el gobierno no fueron imposición sino de común acuerdo.
“Será cuestión de la postura que ellos, en relación al Partido Sinaloense puedan tomar, pero pues como dijera el dicho, nadie es indispensable, vamos a buscar la manera de ocupar los espacios”
-¿Ya tiene suplentes para esos cargos?
“Están en mente, un previendo”, dijo.
El alcalde concordense aclaró que hasta el momento no ha habido un acercamiento del Partido Sinaloense hacia él, ni de ningún otro instituto político para sumarle a sus filas, sin embargo, no descartó que en un futuro pueda ser militante de algún otro partido.